sábado, 23 de junio de 2012

EJERCICIOS RESUELTOS CON INTERFAZ EN SWING JAVA PACK 01

EJERCICIOS PACK 01

NOTA : PRIMERO les muestro los RESULTADOS por que quiero que se vayan haciendo a la idea de lo que se hara en el COD. FUENTE.

EJERCICIO 01
  • RESULTADO
  • COD. FUENTE
/**
 *
 *  DUDAS SOBRE ESTE CODIGO, shamirdhc31@gmail.com
 */

//-- IMPORTAMOS LIBRERIAS QUE UTILIZAREMOS

import javax.swing.*;

public class EJERCICIO_01 extends JFrame
{
    //-- LE AGREGAMOS TODO A LA VENTANA MEDIANTE EL CONSTRUCTOR

    public EJERCICIO_01()
    {
        //-- CONFIGURAMOS LA VENTANA

        super("MI INTERFAZ CON JFRAME..."); //-- LE PONEMOS UN TITULO
        this.setSize(600,400); //-- LE DAMOS UN TAMAÑO A LA VENTANA
        this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE); //-- HACEMOS QUE LA VENTANA SE CIERRE POR DEFAULT
    }

    public static void main(String[] ARGS)
    {
        //-- HACEMOS QUE SE INICIALIZE NUESTRA VENTANA JFRAME

        EJERCICIO_01 MI_INTERFAZ = new EJERCICIO_01();

        //-- HACEMOS QUE NUESTRA VENTANA SE VISIBLE

        MI_INTERFAZ.setVisible(true);
    }
}



EJERCICIO 02
  • RESULTADO
  • COD. FUENTE
/**
 *
 *  DUDAS SOBRE ESTE CODIGO, shamirdhc31@gmail.com
 */

//-- IMPORTAMOS LIBRERIAS QUE UTILIZAREMOS

import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class EJERCICIO_02 extends JFrame
{
    //-- DECLARAMOS LA VARIABLE BIENVENIDA

    public JLabel BIENVENIDA;

    //-- LE AGREGAMOS TODO A LA VENTANA MEDIANTE EL CONSTRUCTOR

    public EJERCICIO_02()
    {
        //-- CONFIGURAMOS LA VENTANA

        super("MI INTERFAZ CON JFRMAE..."); //-- LE PONEMOS UN TITULO
        this.setSize(600,400); //-- LE DAMOS UN TAMAÑO A LA VENTANA
        this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE); //-- HACEMOS QUE LA VENTANA SE CIERRE POR DEFAULT

        //-- LE AGREGAMOS UN DISTRIBUIDOR DE COMPONENTES

        FlowLayout DISTRIBUCION = new FlowLayout();
        this.setLayout(DISTRIBUCION);

        //-- AGREGAMOS TEXTO A NUESTRA VENTANA

        this.BIENVENIDA = new JLabel("ESTO ES UN EJEMPLO DE TEXTO CON JLABEL");
        this.add(this.BIENVENIDA);
    }

    public static void main(String[] ARGS)
    {
        //-- HACEMOS QUE SE INICIALIZE NUESTRA VENTANA JFRAME

        EJERCICIO_02 MI_INTERFAZ = new EJERCICIO_02();

        //-- HACEMOS QUE NUESTRA VENTANA SE VISIBLE

        MI_INTERFAZ.setVisible(true);
    }
}

EJERCICIO 03

  • RESULTADO
  • COD. FUENTE
/**
 *
 *  DUDAS SOBRE ESTE CODIGO, shamirdhc31@gmail.com
 */
//-- IMPORTAMOS LIBRERIAS QUE UTILIZAREMOS
import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class EJERCICIO_03 extends JFrame
{
    public JLabel INDIQUE_NOMBRE;
    public JTextField MI_NOMBRE;

    public EJERCICIO_03()
    {
        //-- CONFIGURAMOS LA VENTANA

        super("MI NOMBRE...");
        this.setSize(600,400);
        this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

        //-- LE AGREGAMOS UN DISTRIBUIDOR DE COMPONENTES

        FlowLayout DISTRIBUIDOR = new FlowLayout();
        this.setLayout(DISTRIBUIDOR);

        //-- AGREGAMOS TODOS LOS COMPONENTES

        this.INDIQUE_NOMBRE = new JLabel("ESCRIBA SU NOMBRE : ");
        this.add(this.INDIQUE_NOMBRE);

        this.MI_NOMBRE = new JTextField("SU NOMBRE AQUI...¡¡");
        this.add(this.MI_NOMBRE);
    }

    public static void main(String[] ARGS)
    {
        //-- HACEMOS QUE SE INICIALIZE NUESTRA VENTANA JFRAME

        EJERCICIO_03 MI_INTERFAZ = new EJERCICIO_03();

        //-- HACEMOS QUE NUESTRA VENTANA SE VISIBLE

        MI_INTERFAZ.setVisible(true);
    }
}

EJERCICIO 04

  • RESULTADO
  • COD. FUENTE
/**
 *
 *  DUDAS SOBRE ESTE CODIGO, shamirdhc31@gmail.com
 */
//-- IMPORTAMOS LIBRERIAS QUE UTILIZAREMOS

import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class EJERCICIO_04  extends JFrame
{
    //-- DECLARAMOS VARIABLES SWING QUE UTILIZAREMOS

    public JButton BOTON_VERDE,BOTON_AMARILLO,BOTON_ROJO;

    public EJERCICIO_04() 
    {
        //-- CONFIGURAMOS LA VENTANA

        super("BOTONES CON COLORES");
        this.setSize(600,400);
        this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

        //-- LE AGREGAMOS UN DISTRIBUIDOR DE COMPONENTES

        FlowLayout DISTRIBUCION = new FlowLayout();
        this.setLayout(DISTRIBUCION);

        //-- AGREGAMOS TODOS LOS COMPONENTES

        this.BOTON_VERDE = new JButton("VERDE");
        this.BOTON_VERDE.setBackground(Color.GREEN);
        this.add(this.BOTON_VERDE);
        
        this.BOTON_AMARILLO = new JButton("AMARILLO");
        this.BOTON_AMARILLO.setBackground(Color.YELLOW);
        this.add(this.BOTON_AMARILLO);
        
        BOTON_ROJO = new JButton("ROJO");
        BOTON_ROJO.setBackground(Color.RED);
        this.add(this.BOTON_ROJO);                 
    }
    public static void main(String[] ARGS)
    {
        //-- HACEMOS QUE SE INICIALIZE NUESTRA VENTANA JFRAME

        EJERCICIO_04 MI_INTERFAZ = new EJERCICIO_04();

        //-- HACEMOS QUE NUESTRA VENTANA SE VISIBLE

        MI_INTERFAZ.setVisible(true);
    }
}

EJERCICIO 05

  • RESULTADO
  • COD. FUENTE
/**
 *
 *  DUDAS SOBRE ESTE CODIGO, shamirdhc31@gmail.com
 */

//-- IMPORTAMOS LIBRERIAS QUE UTILIZAREMOS

import javax.swing.*;
import java.awt.*;

public class EJERCICIO_05 extends JFrame
{
    //-- DECLARAMOS VARIABLES SWING QUE UTILIZAREMOS

    public JTextArea MI_CAJA_TEXTO;
    public JLabel MI_TEXTO;
    public JComboBox LISTA_DESPLEGABLE;

    public EJERCICIO_05()
    {
        //-- CONFIGURAMOS LA VENTANA

        super("MI AREA DE TEXTO");
        this.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);

        //-- AGREGAMOS UN DISTRIBUIDOR DE COMPONENTES

        FlowLayout DISTRIBUCION = new FlowLayout();
        this.setLayout(DISTRIBUCION);

        //-- AGREGAMOS TODOS LOS COMPONENTES

        this.MI_TEXTO = new JLabel();
        this.MI_TEXTO.setText("ESCRIBA LO QUE SEA EN LA CAJA DE TEXTO");
        this.add(this.MI_TEXTO);

        this.MI_CAJA_TEXTO = new JTextArea(10,20);
        this.add(MI_CAJA_TEXTO);

        this.LISTA_DESPLEGABLE = new JComboBox();
        this.LISTA_DESPLEGABLE.addItem("BANDAS DE ROCK");
        this.LISTA_DESPLEGABLE.addItem("GUN'S ROSES");
        this.LISTA_DESPLEGABLE.addItem("PINK FLOYD");
        this.LISTA_DESPLEGABLE.addItem("METALLICA");
        this.add(this.LISTA_DESPLEGABLE);
    }

    public static void main(String[] ARGS)
    {
        //-- HACEMOS QUE SE INICIALIZE NUESTRA VENTANA JFRAME

        EJERCICIO_05 MI_INTERFAZ = new EJERCICIO_05();

        //-- EL METODO PACK SIRVE PARA DAR TAMAÑO A TODOS LOS COMPONENTES POR DEFECTO
        //-- O TAMBIEN SE LE PUEDE HACER CON MI_INTERFAZ.setSize(600,400) U OTRO TAMAÑO;

        MI_INTERFAZ.pack();

        //-- HACEMOS QUE NUESTRA VENTANA SE VISIBLE

        MI_INTERFAZ.setVisible(true);
    }
}

DALE CLICK A LA IMAGEN PARA BAJARTE EL PROYECTO CON TODOS LOS EJERCICIOS



IMPORTANTE : "TODOS LOS CODIGOS INDICADOS AQUI SON ESCRITOS POR MI, ASI QUE CUALQUIER DUDA O EJERCICIO QUE NO PUEDAN RESOLVER, NO DUDEN EN MANDARME UN E-MAIL A MI CORREO"
shamirdhc31@gmail.com